Un oficial de Fuerza Pública fue asesinado en Quepos, Puntarenas, así lo confirmó el área de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
La víctima fue identificada con el apellido Vargas y recibió varios impactos de bala que al parecer le causaron la muerte en el sitio.
Asimismo, trascendió que el hecho ocurrió después de que el oficial concluyó su jornada de trabajo en la localidad. “Lamentablemente debemos informarles que se registró un incidente en el sector de Inmaculada en Quepos, dejando como resultado a un oficial de la Fuerza Pública, que había entregado su turno de servicio y se disponía a su lugar de residencia, impactado por unos sujetos en motocicleta”, confirmó el director general de la entidad, Marlon Cubillo Hernández.
Vargas tenía 35 años de edad y de manera extraoficial se supo que era padre de familia, así como vecino de la zona. Aparentemente trabajaba para el Ministerio de Seguridad Pública desde 2009.
En este momento se mantiene un operativo en el sector para dar con los perpetradores del crimen, que serían dos hombres que viajaban en una motocicleta negra.
Antes de este hecho, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registraba en sus estadísticas preliminares 309 homicidios en lo que va del año a nivel nacional. La provincia de Puntarenas es la tercera con más casos de asesinatos, pues contabiliza 56, lo que equivale a 12 más en relación con 2023.