Este martes continuó el juicio contra Luis David Sánchez Sanabria, aficionado del Club Sport Herediano, por tentativa de homicidio, quien con una piedra hirió en la cabeza a Esteban Araya Arias, aficionado del Club Sport Cartaginés.
El proceso que se desarrolla en los Tribunales de Justicia de Cartago contó con la declaración de la testigo Erika Cristina Quesada Meza, investigadora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Quesada narró los detalles de la detención del sospechoso, así como otros pormenores de la investigación que han llevado a cabo.
La testigo detalló cómo Esteban Araya pasó de ser víctima y ofendido a figurar como imputado en otra causa que ellos también seguían. Situación que dejó perplejo al juez presidente Alexander Salazar, que cuestionó cómo era posible que Araya estuviera en dos investigaciones.
“Efectivamente el ofendido también era imputado en otra causa”, manifestó la investigadora, quien señaló que ellos debieron individualizar los casos para así llegar a determinar los responsables, pues antes de la agresión que Sánchez Sanabria, conocido como “Orco”, le propinó a Araya, este último había participado en el ataque y hurto a otro aficionado herediano.
Tras el pleito, en videos se logró captar a Sánchez Sanabria cuando le lanzó la piedra en la cabeza, además otros dos aficionados del Herediano fueron condenados en abril pasado a 3 años de prisión por el delito de lesiones graves, sentencia que se dio en un proceso abreviado donde ellos aceptaron la responsabilidad.
La defensa de la víctima demandó civilmente al Club Sport Cartaginés y a la Unafut por no contar con los planes de seguridad establecidos para realizar el partido que se efectuó ese día.
Araya pide ₡90 millones como parte de la indemnización por los daños sufridos.