Bajo la sombra es como permanecen los pistoleros y verdugos de la modelo Pamela Céspedes Segura y el exmilitar chapín Sigifredo Fernández Sierra; ambos fueron asesinados a sangre fría en noviembre anterior sobre la ruta 27, tres kilómetros después del peaje de San Rafael de Alajuela, camino a Atenas.
Unos compatriotas de Fernández figuran como responsables del atroz crimen, sin embargo los judiciales aún no han logrado dar con uno de los sospechosos tras casi seis meses del hecho.
Francisco Segura, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que el caso continúa abierto. “Al parecer los sospechosos viajaban en vehículos de doble tracción, presumimos que no están dentro del territorio nacional, pues aparentemente son guatemaltecos”, explicó.
Las razones de este crimen también continúan siendo un misterio para las autoridades, quienes de momento solo manejan que se trató de un ajuste de cuentas. Esto debido a que el guatemalteco en su país era un reconocido vendedor de automóviles, además era investigado por lavado de dinero, según indicaron las autoridades.
La modelo tica supuestamente trabajaba en el país chapín donde aparentemente conoció y empezó a tener vínculos con el exuniformado. En nuestro país, ella no tenía antecedentes.
El día de la agresión ambos tenían pocas horas de haberse bajado de un avión en el aeropuerto Juan Santamaría procedentes de Guatemala. Circulaban en el automotor marca Nissan Sentra placa 798545, el cual está inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre de Céspedes.
Supuestamente, una vez en el país los ahora occisos fueron perseguidos y desde un vehículo Volvo junto a otros dos 4×4 fueron acribillados con armas calibre 9 milímetros.