Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas desarticularon una banda narco que guardaba aproximadamente 1.000 kilogramos de cocaína en una embarcación de pesca deportiva y en una bodega dentro de una vivienda.
En la lancha de bandera nacional había 25 sacos que custodiaban tres colombianos, quienes encallaron a 10 metros de una vivienda, donde estaban al menos cinco personas, dos de las cuales huyeron en un vehículo todoterreno, por lo que se inició una persecución y los agentes no pudieron capturarlas.
Mientras que en una bodega oculta en debajo del piso de la casa, ubicada en Golfo Dulce de Puerto Jiménez, Osa, la policía halló varios paquetes de cocaína, por lo que solicitó refuerzos vía radio para custodiar el inmueble, ya que empezaba a oscurecer mientras el juez daba la orden de allanamiento.
Los suramericanos fueron capturados, al igual que el resto de la agrupación, mientras que la droga se empaquetó y trasladó con la demás evidencia hasta el Ministerio Público, donde los sospechosos esperan que les dicten medidas cautelares.
Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que la lancha de nombre Golfito Sport Fishing pertenece a una compañía con sede en Golfito, donde tiene otras embarcaciones, por lo que agentes de la Policía de Control de Drogas empiezan a investigar dicha empresa.
Esta es la primera incautación que hacen las autoridades en 2020, mientras que el año pasado se decomisaron 35 toneladas de la misma sustancia, 2 más que en 2018.
Las autoridades aseguraron que seguirán en la lucha contra el narcotráfico, mientras que en los Estados Unidos continúa el aumento en el consumo de cocaína. La droga se envió vía aérea a la capital, donde será destruida bajo un fuerte operativo policial.