El irrespeto a la señal de tránsito por parte de conductores de un autobús y un microbús dejó como saldó un aparatoso choque frente a las instalaciones de Acueductos y Alcantarillados (AyA) de Guadalupe, que ameritó el traslado de 8 niños y 4 adultos a los centros médicos.
El accidente ocurrió a las 6:37 a. m. y generó grandes presas sobre esta transitada carretera, dichosamente los pequeños solo resultaron con golpes leves y fueron trasladados al Hospital de Niños con traumas, pero en condición estable.
A los 2 adultos los enviaron al Hospital Calderón Guardia, también fuera de peligro, informó Carlos Bolaños, de la Cruz Roja.
Rafael Alvarado, conductor de la buseta, dijo que iba a dejar a los escolares al colegio Saint Clare. Cuando intentó cruzar la calle principal de Guadalupe, en medio de una gran presa, unos muchachos le dieron campo para pasar. En el instante cuando iba a cruzar se dio cuenta de que venía un bus de El Alto de Guadalupe a gran velocidad y lo colisionó en el centro de la microbús.
Sergio Flores, jefe de operaciones de la Cruz Roja, afirmó que los pacientes presentaban lesiones en el cuello y parte de la espalda. Al sitio se presentaron los oficiales de tránsito, quienes tratan de determinar las causas del percance.
En apariencia y según el reporte principal, ambos conductores y automotores tenían los papeles al día. En el autobús viajaban alrededor de 75 personas, una de las trasladadas indicó que el chofer llevaba la vía y no iba a alta velocidad.
ESTUDIANTE SE SALE DE AUTOBÚS
Minutos antes de este accidente, ocurrió otra fatalidad en la que la víctima resultó ser una estudiante.
Los cruzrojistas indicaron que la menor viajaba en un autobús de la ruta Paracito-Moravia, supuestamente la adolescente se apoyó en la puerta de emergencia y esta se abrió; lamentablemente la pequeña salió expulsada sufriendo fuertes golpes en la cabeza, lo que ameritó el traslado al Hospital Nacional de Niños.