A partir del próximo 3 de junio y hasta el 26 de ese mismo mes 8 hombres de apellidos Guevara, Noguera, Matamoros, Sequeira, Torres,
Hernández, Martínez y Sánchez deberán enfrentar la justicia en el Tribunal Penal de Limón, esto por figurar como sospechosos de tentativa de homicidio e infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Uno de los hechos se remonta a 2021, cuando los encartados de apellidos Noguera, Matamoros y Martínez se presentaron a la vivienda de un
ofendido de apellido Zúñiga, ubicada en Siquirres.
Estos hombres en apariencia con la intención de asesinar a este hombre dispararon en al menos 50 ocasiones contra esta persona, sin embargo, no alcanzaron su objetivo, pues este se refugió debajo de la cama.
Otra causa en la cual se les vincula ocurrió en julio del 2020 cuando al parecer los acusados Torres y Hernández llegaron a las afueras de un local comercial a bordo de una motocicleta y estos habrían disparado contra un hombre de apellido Noris, quien resultó con heridas en la cabeza que le generaron la muerte.
TRANSPORTABAN ÉXTASIS, CRACK Y MARIHUANA
En el Tribunal Penal de San Ramon se realizará un juicio en contra de un hombre de apellido Arroyo, por el delito de posesión y transporte de drogas.
Los hechos se dieron el 25 de junio de 2023 cuando este hombre viajaba en un vehículo por la zona de Bajo Tejares, en San Ramón.
En apariencia en un momento determinado un grupo de oficiales de la F una vez que se realizó la inspección al automóvil, se logró
decomisar aproximadamente 3.6 gramos de droga sintética MDMA, conocida como
éxtasis; 59 gramos de pasta de crack; 9 gramos de marihuana y un total de
₡1.069.000 en efectivo Fuerza Pública habrían ordenado a los hombres detenerse.
DEBATE POR DROGAS EN PUNTARENAS
El 6 de junio un hombre de apellido Moraga enfrentara la justicia por la ley de infracción de psicotrópicos.
Supuestamente el encartado se dedicó a la venta ilícita de drogas de uso no
autorizado, específicamente de fragmentos de cocaína y picadura de marihuana.
Aparentemente este hombre vendía la droga en su casa de habitación ubicada en el Roble de Puntarenas.