• Cuadrillas de trabajo se encuentran listas
Con apenas dos meses de haber iniciado la intervención de la carretera en el sector de Cambronero, los trabajos de prevención de deslizamientos se encuentran detenidos por el aumento de las lluvias en la zona. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) confirmaron, mediante el jerarca Mauricio Batalla, que la suspensión es temporal, pues, con las condiciones climáticas actuales, se expone la vida de los trabajadores y se dificulta la construcción de mallas.
“En el momento en que hay lluvia intensa, no solo se corta el flujo vehicular, sino que también se da orden de detención a todos los trabajos para proteger la vida de los costarricenses”, comentó a DIARIO EXTRA.
La intervención, específicamente en la zona de Los Chorros, se da tras el accidente de un autobús, que se vio afectado por un deslizamiento y cobró la vida de nueve personas hace ya dos años.
“Se estaba trabajando en algunas estabilizaciones de problemas que habían sucedido en 2022. Aún trabajamos en esas estabilizaciones, siempre y cuando no haya peligro de deslizamiento”, amplió. Este sector recibió una inversión total cercana a los ¢1.257 millones, con el objetivo de colocar estructuras, como muros para sostener la carretera, anclajes tipo suelo cosido y barreras dinámicas para contener el material. Para concretar las obras, el Conavi dio un máximo de 120 días, que empezaron a regir el 16 de setiembre, sin embargo, al consultarle a la institución si con los cierres se atrasarían o si aumentarían los costos, no dieron respuesta al cierre de esta nota.