Los conductores verán mejoras para transitar por Cambronero, entre San Ramón y Esparza, en agosto cuando finalicen los trabajos correspondientes a los muros de retención que se implementan para solucionar un hundimiento en la superficie.
Las obras iban a concluir en el transcurso de abril, sin embargo, el impacto de las lluvias afectó el cronograma de la empresa a cargo. “Tras la compensación de algunos días, producto de las lluvias de las últimas semanas, será a mediados de agosto, posiblemente, cuando se den por finalizadas estas labores”, indicó la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Según la entidad, el proyecto que inició en diciembre de 2022 tiene un 72% de avance.
TIPO DE OBRAS
Debido a una socavación el Conavi realiza entre el kilómetro 65 y 66 una serie de labores como drenajes subterráneos, micropilotes, relleno de restitución de la zona socavada, tuberías, manejo de aguas superficiales, estabilización de taludes y seguridad vial, entre otros.
“Todo se hace justo para evacuar el agua adecuadamente y que un eventual estancamiento no provoque socavación (…). Se está colocando un muro de retención con una altura máxima de 6,4 metros en la zona afectada por un deslizamiento”, mencionó la institución.
Durante el último año, el paso ha estado regulado en el sector de intervención, donde se trabaja para mejorar la superficie con el fin de propiciar la circulación vehicular a partir de agosto. “Se repondrá el ancho de calzada, reconstruyendo la estructura de pavimento en la zona afectada, con base, subbase, carpeta asfáltica y barreras de seguridad. También se demarcará y se colocarán los dispositivos de seguridad”, agregó la Gerencia de Construcción.
El Consorcio Also D´Geo tiene a su cargo la obra que está valorada en ¢935 millones.