Un hombre de apellido Rojas fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial de Cartago como sospechoso de los delitos de robo agravado y violación en perjuicio de una pareja.
Versiones preliminares indican que los hechos ocurrieron el pasado martes 5 de febrero del 2013, cuando una pareja caminaba en vía pública a las 6 p.m., por las cercanías de la plaza de deportes del sector conocido como La Soledad, en Agua Caliente de Cartago, y fueron emboscados por el joven de 28 años.
Al parecer, en ese momento, el sospechoso viajaba solo en bicicleta, se detuvo para amenazar a la pareja con arma de fuego y les sustrajo sus teléfonos celulares.
Presuntamente, tras asaltarlos, el sospechoso le dijo al hombre que traía abrazada a su mujer que se tirara al suelo y que no viera lo que iba hacer porque de lo contrario lo mataría de varios plomazos.
Tras la amenaza no le quedó más que obedecer y en ese momento habría aprovechado para abusar sexualmente de la joven de 19 años, pese a las súplicas de ambos no se inmutó.
Tras interponer la respectiva denuncia de inmediato los agentes judiciales empezaron una minuciosa investigación para lograr la detención del peligroso sujeto y no fue hasta este jueves que allanaron la vivienda del sospechoso donde se encontraba.
Tras esposarlo, agentes decomisaron evidencia importante para la investigación, entre ella la bicicleta en la que se presume viajaba el hombre el día en que ocurrieron los hechos y el teléfono celular de la víctima.
Las autoridades no descartan que existan más víctimas de robo u otros delitos por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que se animen a denunciar en caso que así fuera.