Quizás por costumbre o falta de espacio, es común que se utilice el área bajo el fregadero de la cocina para guardar diferentes objetos, sin embargo, esta práctica puede ser contraproducente.
Aunque puede verse como un excelente almacén, es un espacio con mucha humedad y que también guarda calor, aspectos que lo hacen un lugar peligroso.
No se deben guardar objetos de cartón o papel como servilletas, cajas o bolsas. Debido a la humedad acumulada o agua que cae, pueden dañarse
Aunque es muy común ver detergentes como limpiadores, el contacto con la humedad les perjudica, por lo que, para guardarlos se debe preferir un ambiente más seco.
Los objetos eléctricos tampoco se deben guardar en este lugar ya que al mojarse y conectarlos podrían generar un corto circuito.
Los trapos de la cocina deben estar lejos de este lugar, por el contacto con las bacterias y el moho que produce la humedad se pueden esparcir por toda la cocina.
Ni verduras ni frutas, no es un sitio higiénico por el nivel de bacterias, además el calor, acelera su maduración y pueden más rápido.