El Saprissa enfrentará la jornada 15 del Apertura 2023 con un solo objetivo: mantenerse como líder del torneo.
Para hacerlo, el cuadro morado deberá vencer esta noche a Puntarenas FC, un duelo al que llega motivado tras alcanzar el pase a la final del Torneo de Copa tras vencer a Herediano el viernes anterior.
Ahora en el Monstruo cambian el chip y esperan hacer respetar su casa y sacarle el máximo provecho para seguir en la parte alta.
La S llega a este compromiso con la estadística a favor, pues no cae en La Cueva ante los chuchequeros desde abril de 2013, cuando perdieron 3-2, y acumulan desde entonces cuatro juegos con tres triunfos y solo un empate.
Se debe tomar en cuenta que los porteños descendieron en 2014 y regresaron a primera división en 2022, por lo que en ocho años no se enfrentaron.
JUEGO IMPORTANTE
En el plantel tibaseño reconocen la importancia de este compromiso, tal como lo manifestó el volante Youstin Salas tras el juego ante los florenses, donde corregir algunos errores para sacar los 3 puntos ante los chuchequeros será lo principal.
“Una final más, nosotros trabajamos así. Saprissa es esto, ganar donde sea y más si estamos en casa, entonces habrá que corregir algunas cosas, pero más bonito hacerlo ganando”, declaró.
El trajín de partidos que ha tenido el club es un aspecto que manejan con cuidado en el plantel, sobre todo por el poco tiempo entre partidos para prepararse.
Uno de los que tienen claro lo importante que es estar listos para todos estos encuentros tan seguidos en el extremo Jefry Valverde.
“La cantidad de partidos que se han venido acumulando en las últimas semanas no ha sido fácil, tenemos uno o dos días para recuperar y otro trabajar en cancha. Creo que se viene haciendo un buen trabajo en la parte médica y de recuperación”, indicó.
SEGUIR LÍDER PARA SEGUIR ÉL
A pesar de que en el Monstruo ya dejaron claro que Vladimir Quesada continuará en el banquillo, para el técnico es importante seguir sacando victorias y mantenerse en el primer lugar.
Tras semanas difíciles, el eliminar al Team del Torneo de Copa es un golpe de motivación para el grupo, según dijo el estratega, quien espera ver a su equipo siendo efectivo ante los tiburones.
“Una vez más este grupo de jugadores logra algo importante, con el apoyo de la afición, estamos compitiendo y es satisfactorio avanzar a una final.
Ahora lo que sigue es prepararnos lo mejor posible para enfrentarnos al PFC, seguir compitiendo y defendiendo ese primer lugar.
Han sucedido muchas cosas en lo que va de este semestre y mis respetos para este grupo de jugadores por el trabajo que hacen día a día y cómo se entregan en el terreno de juego”, destacó.
La S y Puntarenas se enfrentarán hoy martes en el estadio Ricardo Saprissa a las 8 p.m.