Fernández Beita explicó que “el artículo 82 de la Ley 7494 establece que podrá objetar el cartel todo oferente potencial o su representante”.
De cara al 1º de julio, fecha en que cierran los ofertas para hacerse del cartel municipal que da la administración al Redondel de Toros de Zapote por 7 años y ¢700 millones, se conoció que el pasado jueves a las 12:16 p.m. se puso la primera objeción ante la Contraloría General de la República, tras considerar que viola la Ley 7494 de Contratación Administrativa en su artículo 82. La objeción fue puesta por Alejandro Fernández Beita, empresario de San José, precisamente contra el cartel de licitación 2013L000001-99999.
Fernández Beita explicó que “el artículo 82 de la Ley 7494 establece que podrá objetar el cartel todo oferente potencial o su representante”. “En nuestro caso somos un oferente potencial, ya que contamos con la experiencia, conocimiento y solvencia económica para aspirar a ser concesionarios de tan importante evento masivo, en la provincia de San José”.
Se puede objetar el cartel por: 1) Vicios en el procedimiento, 2) Violación a los principios de contratación administrativa y 3) Quebranto de ordenamiento jurídico, los cuales expresó irá señalando puntualmente en la objeción de acuerdo con las valoraciones. En este último punto dice que “no genera confianza en el eventual contratante ni le brinda las condiciones para siquiera aspirar a prestar el servicio contratado en las mejores condiciones de seguridad jurídica”.