El retiro de Álvaro Saborío parecía inminente, pero la dirigencia de San Carlos tenía toda la esperanza de que iban a poder retener al goleador al menos por un torneo más y así lo consiguieron.
El Sabo jugó su último duelo el 1º de diciembre anterior, cuando los norteños cayeron eliminados por Alajuelense en las semifinales del Torneo Apertura y era un hecho que iba a colgar los tacos, pero un mes después, las negociaciones con Luis Carlos Chacón, gerente general del equipo, llegaron a buen puerto.
“Yo no perdía la fe de que pudiese estar un torneo más y alrededor a esa decisión final fuimos construyendo la planilla, pero nos vimos con la buena noticia de que va a continuar y él conoce bien el club, así que no va a ser nada nuevo para nosotros”, explicó Gustavo Pérez, gerente deportivo de San Carlos, quien estuvo muy pendiente del tema.
El espigado delantero tendrá siempre las puertas abiertas en el equipo y están totalmente satisfechos de poder continuar con el hombre que ha sido goleador del torneo por tres ocasiones consecutivas.
“Él ha llevado a lo más grande a este club en la parte deportiva y el aporte de él ha sido indudable y a la vista de todos”, agregó.
Con la renovación de Saborío, la delantera norteña será de mucho peligro para sus rivales, pues incorporaron al mexicano Julio Cruz, procedente de Cartaginés, además del panameño Jorman Aguilar, quien estuvo en el CAI de la liga de su país. Todos ellos ya trabajan con los delanteros que permanecen en el equipo como Marco Mena y Juan Vicente Carvajal.