Llegó un momento en el campeonato nacional en que ver al Saprissa líder sonaba irreal y parecía casi imposible. Sin embargo, hoy la historia es otra, una que tiene el liderato teñido de morado y blanco.
Los jugadores del Monstruo confiesan que en ningún momento dudaron que lograrían remontar lo que en algún momento fue una desventaja de 12 puntos respecto a Herediano para instalarse en la cima del Clausura 2024.
Uno de ellos es Jeffry Valverde, quien afirmó que ni en el peor momento les pasó por la cabeza lo contrario.
“Internamente nunca dudamos, nunca dudamos que podíamos alcanzar el primer lugar. Nos enfocamos mucho en lo que teníamos que hacer, no dejar puntos en el camino en los partidos que nos tocaban porque sabíamos que ellos podían perder y con eso acortábamos distancias”, explicó el lateral.
El cuadro morado está firmando una segunda vuelta casi perfecta que los tiene en el primer lugar. El rendimiento de los tricampeones, a falta de un partido para terminar la jornada, es del 86%.
Los tibaseños están invictos en esta vuelta con un balance de 8 victorias y 2 empates.
Valverde agregó que la parte mental del equipo jugó un papel fundamental.
“Fue importante la parte mental, el no desfallecer y no dar nada por sentado. Fue una muestra más de lo fuerte que está el Saprissa”, comentó.
“TENÍAMOS QUE SER PACIENTES”
Luis Paradela reconoce la paciencia del grupo como otra de las claves para hacerse con la primera posición del campeonato nacional.
El delantero cubano, quien suma 8 goles en el semestre, afirmó que era indispensable tener calma.
“Sabíamos que teníamos que ser pacientes, que después de tener unos picos tan altos y no tener ese tiempo amplio de pretemporada, sabíamos que todo es pasajero, todo pasa y teníamos que ser pacientes e ir partido a partido”, indicó.
El delantero cubano prefirió no emitir criterio sobre quién será el favorito en las rondas de eliminación directa y dijo que en el Saprissa trabajan en silencio. “Eso no me corresponde a mí decirlo, es a ustedes (prensa). A nosotros nos gusta que nos tengan al margen, como en todos los torneos, o que den de favoritos a otros. Estamos calladitos haciendo nuestro trabajo y que gane el mejor”, añadió.
El Monstruo cerrará la fase regular del Clausura 2024 este domingo, cuando reciba a Santos en La Cueva.