San Juan de Tibás.- El técnico que dirige al Deportivo Saprissa, Rónald González, fue categórico al indicar que “nunca compro lotería ni saco la calculadora”, refiriéndose a lo que el azar pueda representar en caso de una derrota el domingo frente al Club Sport Herediano en el Ricardo Saprissa.
El timonel habló con los medios en la tradicional rueda de prensa que ofrece los martes.
¿Cómo está el caso de Diego Madrigal, lo cuidarán?
-Lo de Diego todavía está un poco lento, hasta hoy (ayer) empezó a hacer los trabajos de campo. No tenemos intención de arriesgarlo pese a que el partido es muy importante para nosotros, nos hemos adelantado un poco en el período de recuperación, pero no estoy seguro si le alcanzará para el domingo.
¿Siente que tiene ventaja Herediano al contar con jugadores de más experiencias en estas instancias?
-Es un equipo que tiene varias instancias de estas seguidas y su estructura es muy sólida, con jugadores algunos muy jóvenes y otros de experiencia. Estos son los partidos que nos van a poner a prueba, como equipo grande Herediano, va ser muy buen partido.
¿Es un objetivo el segundo lugar?
-Ya Herediano ganó el primer puesto, cuando no se puede una cosa se busca otra. Tenemos que ir a buscar el triunfo por la posibilidad que tenemos de llegar al segundo lugar, pero principalmente por la opción de clasificar, que es lo que yo más quiero. En estas instancias primero se clasifica y luego se ve con cuál lugar le toca.
¿Hará algunos cambios de acuerdo con los últimos partidos?
-Tenemos una estructura y base de equipo que es el que ha venido jugando después de aquel partido con Cartaginés. Luego hicimos algunos cambios, estabilizamos, pero todavía es una semana larga para nosotros. El partido es hasta el domingo, pero si no sucede nada, será el equipo que jugó con Carmelita y ha jugado últimamente.
¿Qué tan importante es conservar el marco en cero y la seguridad que ha dado Donny Grant?
-Es muy importante para nosotros eso porque el gol average hasta puede definir posiciones. En los dos últimos partidos no tenemos goles en contra y eso nos da tranquilidad y a cualquier equipo. Esperamos mantener eso el domingo ante un conjunto de muy buena ofensiva.
¿Cómo hacerle daño a Herediano, un equipo goleador pero también de los más goleados?
-Es cierto que Herediano tuvo problemas en su zona defensiva, pero es un equipo que hombre por hombre está muy bien conformado. Siempre digo las fortalezas, las debilidades me las dejo para mi análisis, pero este ha sido un torneo raro; extraño ver un equipo líder con tantos goles en contra. Igual con Alajuelense e inclusive hasta nosotros, no me confiaría de eso, pienso que Herediano será un rival muy duro, llegamos bien los dos equipos.
¿Le preocuparía clasificar con un empate o incluso perdiendo de acuerdo con otros resultados de la jornada?
-No sé, la verdad que no he visto esas posibilidades, cuando las veo en televisión las quito. Las estadísticas y las probabilidades no me gustan, no juego lotería ni saco la calculadora, ni nada de eso.