La Tricolor tiene en su haber dos marcas importantes de cara al crucial juego eliminatorio ante Panamá. El primero es que en fases calificatorias hacia una copa del mundo “La Sele” nunca ha caído en territorio nacional ante los canaleros, la derrota más cercana se remonta al 16 de agosto de 1992 en suelo panameño, es decir hace casi 21 años el equipo de todos no cae ante los vecinos del sur.
Pero ese no es el único registro positivo que tienen los dirigidos por Jorge Luis Pinto, ya que la escuadra nacional, en lo que llevamos del año, acumula 7 partidos jugando en el Estadio Nacional con saldo de 6 victorias y tan solo 1 empate, que se dio ante el representativo de Guatemala en la Copa Uncaf que se realizó en nuestro país.
Los números reflejan el poderío de la nacional en casa con un balance muy positivo, pero no solo eso llama la atención, ya que en esos 7 cotejos, la Selección suma 9 goles a favor y solamente 1 en contra, lo que demuestra el orden táctico y lo imbatible que ha sido la zaga tica en casa.
Prueba de ello es que los nuestros no reciben un gol por eliminatoria desde aquel polémico juego contra los gringos en donde la nieve influyó en el accionar de los futbolistas.
Pese a tener estos números a favor, el asistente de la Tricolor, Paulo Wanchope, no se confía y más bien piensa que cada partido es distinto, no obstante, fue claro al decir que el próximo encuentro hay que ganarlo para seguir sumando con miras a Brasil 2014.
“Entendemos que si ganamos este partido nos va a acercar más y a distanciarnos de Panamá, esa es la idea para cerrar con un panorama más claro”, señaló el exmundialista.