El triunfo ante Saprissa, el arranque en el Apertura 2023 con tres victorias y el liderato provocan que todo sea felicidad en el Herediano.
Pero los jugadores del cuadro florense resaltan no solo el trabajo hecho hasta ahora para llegar a la cima, sino que además lo hacen como una familia.
Dos de las nuevas incorporaciones del Team para este torneo, Luis Ronaldo Araya y Aarón Cruz, destacan el recibimiento que tuvieron en el equipo.
A pesar de que ambos provienen de rivales directos, tanto el volante como el arquero coinciden en que sus nuevos compañeros, el cuerpo técnico y la dirigencia los hicieron sentirse parte de la institución desde el día uno, y hoy se sienten valorados y agradecen eso con sus actuaciones en la cancha.
“Nosotros trabajamos y se armó un buen grupo. Llegamos jugadores nuevos, nos acoplamos bien a los que ya estaban y eso demuestra lo que pasó. Creo que el equipo está para pelear el campeonato y esos son los mensajes que queremos mandar siempre que el equipo está fuerte y para el título”, señaló Araya.
NO TENÍA REGULARIDAD
El mediocampista, quien dio las dos asistencias a gol en el duelo ante los morados, también comentó a que se debe el buen arranque que tuvo.
“Es que no tuve regularidad. Jugaba dos partidos, me sacaban dos, volvía a jugar dos, lo hacía bien y me volvían a sacar, entonces así es complicado. Ahorita jugué todos los partidos y ahí están los resultados, además que estoy trabajando humildemente, esforzándome para poder demostrar en la cancha que estoy para grandes cosas”, detalló.
Araya no quiso profundizar sobre si en su paso por Cartaginés se sintió valorado, ya que ahora dice enfocarse solo en el Team.
“No voy a hablar del pasado. Mucho se dijo que yo nunca me consolidé, pero los números están ahí. Siempre jugué más de 20 partidos por torneo, me concentré en lo que debía demostrar en la cancha para toda esa gente que habló mal de mí.
No soy de los viene aquí a salir con un micrófono y hablar de otras personas porque no es mi tipo. Estoy tranquilo, consciente que no gané nada, que el club no ganó nada en sí. Seguiré trabajando y demostrando en la cancha”, agregó.
AGRADECIDO CON JAFET
En el caso de Cruz, el guardameta parece vivir este momento como un nuevo aire en su carrera, siendo el titular y jugando después de no hacerlo en el certamen anterior.
Se mostró contento con Jafet Soto, gerente general rojiamarillo, por abrirle las puertas desde principio de año, cuando lo anunció.
“Agradecido con Dios por poder jugar, es una bendición. Yo lo dije al inicio del torneo, es una nueva etapa y estoy muy contento acá, me tratan muy bien y es bonito venir a sumar de tres aquí y gracias a Dios lo hicimos. Gracias a Jafet que me abrió las puertas, me tomó en cuenta y hoy me siento muy bien acá”, comentó.
Invicto, líder y jugando muy bien, tanto Araya, Cruz como todo el plantel herediano vuelven a cambiar el chip, y se alistan para el encuentro que tendrán por Copa Centroamericana de Concacaf, donde recibirán mañana al Águila de El Salvador, en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 4 p.m.