Un nuevo sismo de magnitud 5,7 grados fue sentido en Puerto Golfito, Puntarenas conocido como “Camanance de Arena”.
Según explicaron los expertos de la Red Sismológica Nacional (RSN) de la Universidad de Costa Rica, el mismo se localizó 7 kilómetros al sur del denominado Camanance de Arena.
La RSN informó que la profundidad del movimiento telúrico fue de 17 kilómetros y su origen fue por subducción de la placa de Cocos (procesos superficiales).
El mismo fue percibido en gran parte del país, incluyendo el Valle Central y el Caribe Sur. Se sintió también en el este de Panamá”, explicaba Ivonne Arroyo de la RSN. Los golfiteños están sumamente preocupados por la ola sísmica que está viviendo el séptimo cantón de la provincia de Puntarenas, pues cabe recordar que el 17 de agosto, otro movimiento de magnitud 6,2 Mw, levantó las alertas y comenzaron a correr las historias del gran sismo que se espera para el área del Golfo Dulce.
Heiner Rodríguez, estaba en su trabajo y se vio sorprendido por el sismo. “Desde hace 15 días se vienen sintiendo en Golfito y esta situación nos preocupa, pidiéndole a Dios que no se venga un evento en horas de la noche cuando menos reacción se tiene”, acotó.
José Bello, es otro que estaba trabajando y vio como los cables se movían y empezó a ver a las personas que salían corriendo de los comercios.
“Estoy preparado por si viene otro, especialmente en este lugar donde tiembla mucho y en mi casita estoy muy preparado pues puede ser que nos agarre de noche desprevenido, tengo candelas y foco por aquello”, concluyó.