Heredia.- Los dirigentes de Fuerza Herediana presentaron la principal innovación en el nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero, que será único en Centroamérica y contará con tecnología de alta gama.
Tras una alianza, los jerarcas del Team destacaron que el inmueble del centro de Heredia será 100% tecnológico, pues contará con red 5G y cámaras de seguridad con inteligencia artificial, lo cual permitirá identificar a los aficionados vetados del recinto y evitará aglomeraciones en diferentes sectores, así como generar una mejor experiencia al usuario.
“Queremos cambiar la experiencia del usuario en un estadio al ver un partido de fútbol. Un reto que tenía era el tema de la isóptica en las graderías para que los aficionados puedan ver las cuatro líneas del estadio, además de evitar hacer largas filas en restaurantes o en el baño.
Para esto hicimos un estudio en el estadio de los Dallas Cowboys (NFL), donde ellos dicen que las mujeres se quejan de hacer una fila más grande que los hombres, por lo que haremos dos baños de mujeres por uno de hombres”, explicó Arif Ali, director del nuevo estadio.
Por su parte, el vicepresidente de Fuerza Herediana, Aquil Ali, destacó la principal razón por la cual la inauguración del inmueble se ha aplazado y detalló que sus principales detractores igual serán bienvenidos. “Si hubiéramos construido una Cueva o una Catedral (refiriéndose a los estadios Ricardo Saprissa y Alejandro Morera Soto) ya la habríamos terminado, pero estamos construyendo un Taj Mahal”, declaró el directivo.
Los palcos, oficinas y salas de reuniones tendrán sistema de televisión IP de alta calidad.
Los visitantes también podrán sostener reuniones por medio del sistema de videopresencia.
En cuanto a los espacios para los medios de comunicación, tendrá una señal exclusiva con internet simétrico 5G de alta velocidad. También podrán enviar su señal digital de forma inmediata alrededor del mundo.
La nueva casa del Team tendrá capacidad para 12.000 aficionados.