Detalle del manejo de tránsito
La conformación de los accesos al puente, así como la construcción de la losa se ejecutará en un plazo récord de 10 días, durante los cuales el paso permanecerá cerrado, esto, aprovechando los feriados venideros y la disminución en el flujo vehicular que representan, el cierre de la vía se aplicará de las 6:00 am del viernes 26 de julio a las 5:00 am del lunes 05 de agosto. Ese lunes el paso se habilitará por los dos carriles de la nueva estructura, donde restarían labores menores de restitución del derecho de vía, construcción de barreras y demarcación.
Posterior a esto iniciaría la etapa 2, que consiste en el desmontaje y remoción de las estructuras temporales colocadas provisionalmente, estas labores se realizarían durante fines de semana, de las 6:00 a.m. del sábado a las 5:00 a.m. del lunes, los fines de semana del mes de agosto a saber 10 y 11, 17 y 18, 24 y 25, 31 y 01 de setiembre, de manera que el proyecto se concluya por completo a inicios del mes de setiembre.
El nuevo puente tendrá 30 metros de longitud y 10,6 metros de ancho, contará con dos carriles y aceras peatonales a ambos lados, de acuerdo con la Ley 7600.
Asimismo, tendrá barandas de protección tipo New Jersey y se ha mejorado la capacidad de la sección hidráulica, al elevar el puente para que esté en condición de dar cabida a las avenidas máximas estimadas, para los próximos 100 años.