Una de las noticias más importantes de las últimas horas fue la presentación del famoso portero suizo Yann Sommer como nuevo refuerzo del poderoso equipo alemán Bayern de Múnich. En 2018, de cara a la Copa Mundial de Rusia, DIARIO EXTRA entrevistó al cancerbero en aras de conocerlo más y saber su opinión de Costa Rica, donde destaca que desea conocer el país. Anteriormente, el arquero suizo era titular del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana y ahora se volvió fichaje bomba de lo bávaros. En sus ratos libres recibe clases de canto, sale con su esposa y ve a sus amigos.
¿Cómo es un día en la vida de Yann Sommer?
– Entrenamiento de fútbol regular, por supuesto, gimnasio, fisio, pero también cocina, toco la guitarra, tomo clases de canto, disfruto de mi novia (hoy esposa) y, siempre que sea posible, veo a mis amigos y familiares.
¿Cuál es su platillo favorito?
– No tengo un plato favorito, prefiero la diversidad y comer de forma sana pero agradable.
¿Le gustaría conocer Costa Rica y nuestra gastronomía?
– Por supuesto, me encanta explorar nuevos países y sus culturas, incluida la gastronomía. Nunca tuve la oportunidad de viajar a Costa Rica hasta ahora, pero definitivamente está en mi lista de deseos para el futuro.
Usted es modelo, chef e influencer en las redes sociales. ¿Qué papel le gusta más aparte del balompié?
– No sé de dónde sacaste esa información (risas), pero soy un futbolista profesional con cuentas de redes sociales y a quien le gusta cocinar como hobby.
¿Qué piensa de Keylor Navas?
– No lo conozco personalmente, pero ciertamente es un portero muy habilidoso, la primera vez que lo reconocí fue durante la participación en la Copa Mundial en Brasil.
¿Conoce a Bryan Ruiz y Joel Campbell?
– No, no los conozco en persona, pero Bryan es delantero del Sporting de Lisboa (lo era en esa época) y también Joel juega para el equipo nacional.
¿Se considera uno de los mejores porteros del mundo?
– Eso es para que alguien más decida.
¿Para usted, quién es el mejor?
– Para mí no hay un portero que se destaque por encima de todo, hay muchos grandes talentos por ahí y cada uno refleja sus propias cualidades.