Sabin Merino le arrebató un sueño al tico en 2015
Primero fue Sebastián Acuña, luego Marvin Loría y por último Sabin Merino. El tercer fichaje de los morados se hizo oficial y el español tiene una particularidad: quitar uno de los récords más preciados de Keylor Navas en el Real Madrid.
Merino, exjugador del Athletic Club, destruyó las ilusiones del tico un 19 de setiembre de 2015, cuando Navas estuvo a solo cuatro minutos de igualar el récord de imbatibilidad de un arquero del Real Madrid en el inicio de LaLiga, el cual había establecido Miguel Ángel en las primeras cuatro jornadas de la temporada 1975/76. Cuando la leyenda costarricense acumulaba 427 minutos sin encajar goles y se acercaba a la posibilidad de superar el récord, quien lo dejó en 431, un remate de cabeza de Merino al 67’ rompió su esperanza y puso el 1 a 1 parcial.
Aunque el partido terminó 1-2 a favor de los blancos, Navas se ganó un enemigo en una carrera llena de récords.
“La liga española, tanto en Primera como en Segunda División es muy complicada. En Primera División ya ves los equipos que hay, Barça-Madrid, Atlético de Madrid, ganar un título contra ellos es muy complicado”, expresó Merino.
Números bajos
Pese a ser delantero, el español de 32 años ha disputado un total de 327 partidos, donde ha anotado 53 goles y dio 12 asistencias.
Además, en el último año solamente anotó dos tantos en la Segunda División con el Racing Club de Ferrol. Merino lleva seis meses sin club, por lo que la expectativa de su fichaje no es muy alta.
A parte del Athletic Club, tiene paso en clubes como Leganés, Deportivo La Coruña, Real Zaragoza y San Luis de México.
Pese a ello, Sabin está ilusionado por esta nueva oportunidad que tiene en el fútbol de Costa Rica.
“Vengo a trabajar mucho, dar lo mejor de mí, aportar tanto dentro como fuera de la cancha en todo lo que pueda para el club y sobre todo meter goles y ganar títulos, que al final es lo que quiero.
Sé que conocía que era uno de los clubes grandes de Costa Rica, cuando me puse a investigar y me pasaron documentación también del club, el estadio y la afición vi que la magnitud que tenía era mucho mayor que lo que yo pensaba. Eso fue uno de los atractivos para tomar la decisión de vivir esa experiencia junto a vosotros”, añadió.
Jose Montero
Colaborador