A pesar de ser Semana Santa, el equipo de transición del gobierno electo se encuentra en encerronas y largas jornadas de trabajo para definir los nombres que conformarán el gabinete que entrará en funciones el 8 de mayo.
En declaraciones a DIARIO EXTRA, la encargada de transición, Natalia Díaz, indicó que aún se encuentran en proceso de reclutamiento y analizan las hojas de vida que les envían.
“Como lo ha manifestado don Rodrigo, el compromiso de la administración Chaves Robles es el de un gobierno liderado por los mejores, donde muchos costarricenses puedan ser considerados para aportar desde su campo de especialización”, afirmó.
“Bajo ese contexto se está haciendo una labor muy responsable. La definición del equipo se encuentra en marcha y en tiempo para que esté listo el 8 de mayo”, agregó.
Rodrigo Chaves, presidente electo, aseguró que en un plazo máximo de dos semanas anunciaría una parte de la lista que se sumaría al gabinete.
“Tenemos listas de personas, las vamos a acortar a dos o tres y esos dos o tres los vamos a entrevistar en el panel. No se darán puestos por amiguismo o clientelismo”, manifestó.
Además de las plazas en ministerios, viceministerios y presidencias ejecutivas, el próximo gobierno tendrá que escoger 200 puestos de confianza para Casa Presidencial y poco más de 900 para todo el Poder Ejecutivo.
Dicha función recaerá en manos de Chaves y su equipo de trabajo: Díaz y los vicepresidentes electos Stephan Brunner y Mary Munive.