Este miércoles continuó el juicio por la desaparición de la bebé Keibril en abril de 2023, con el cierre de la observación de prueba por parte del sospechoso de apellido Casasola, tras visualizar un total de 39 dispositivos.
Sin embargo, como parte de este material audiovisual suministrado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fiscalía solicitó que se admitiera como prueba otros cuatro dispositivos, con varias carpetas, que en algún momento presentaron daños, pero fueron recuperados.
Estos nuevos dispositivos contenían varios videos en los que se intentaba seguir la ruta de Casasola antes, durante y después de la sustracción de la menor, en distintos puntos donde fue ubicado el vehículo del sospechoso.
Tras finalizar los 43 dispositivos, la defensa del imputado solicitó que se viera otro material, con prueba telefónica, pero los jueces determinaron que eso se tenía que hacer de manera privada la tarde de este miércoles.
La jueza Magaly Hernández citó para las 10:00 a.m. de este jueves 24 de octubre, con la intención de continuar con el juicio y poder dar paso a las conclusiones.
El debate por esta causa inició el pasado 2 de octubre en los Tribunales de Cartago, y se esperaba que concluyera el 9 de ese mismo mes, sin embargo, diversas razones han retrasado el avance normal del juicio.
Hasta la fecha se presentaron declaraciones de testigos y diversas pruebas de la investigación del OIJ, así como el testimonio privado de la madre de Keibril, quien actualmente tiene 14 años y se encuentra en un albergue, bajo la custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).