La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que el Hospital San Juan de Dios instaló un equipo el cual permitirá el manejo de muestras para exámenes de hormonas y de marcadores tumorales.
Según indicó la institución, este nuevo equipamiento cuenta con un sistema de bandas transportadoras integradas y asegura la detención de las muestras desde lo etapa preanalítica, lo cual agilizaría el procesamiento del material bio0lógico.
“Esto confirma el aumento de la agilidad en los exámenes clínicos así nuestro trabajador no tendrá la necesidad de buscar en las dos mil muestras que entran diariamente, gracias a esto se acelera el procesamiento. El funcionario que antes se encontraba destapando los tubos para análisis clínicos, ahora se encarga de procesos más específicos como dar una intervención a los profesionales y técnicos del área, esto nos garantiza una mejor trazabilidad de las muestras”, argumentó la directora del laboratorio clínico del Hospital San Juan de Dios, Pamela Loaiza.
Con la implementación de este nuevo equipo La Caja espera mejorar la eficiencia de los procedimientos con resultados más confiables y precisos en tiempo récord.