El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció que el Empuje Frío #13 ingresará desde este jueves al territorio nacional.
Este fenómeno tendría una intensidad débil y su principal afectación sobre Costa Rica será mantener el viento con intensidad moderada para el fin de semana.
Para este miércoles y jueves, el IMN proyecta lluvias aisladas, durante las tardes, en las siguientes zonas del país:
- Montañas del Pacífico Central
- Pacífico Sur
- Sector suroeste del Valle Central
“La mayor probabilidad de lluvias se prevé para sectores montañosos del Pacífico Central y Sur con chubascos dispersos y posible tormenta localizada por las tardes”, advirtió el IMN.
Imagen con fines ilustrativos“Son lluvias dispersas de corta duración, pero, no por eso, no dejan de ser de intensidad moderada y, en algunos casos, fuertes. Estas condiciones se van a seguir dando durante el día de hoy y mañana jueves”, sumó la entidad.
Para lo que resta de la semana estas serán las condiciones meteorológicas:
- Mañanas: Cielo de poco nublado a soleado. Condiciones calurosas y sensación de bochorno. Altos valores de IUV especialmente en horas cercas al mediodía
- Tardes: De poco a parcial nublado. Chubascos dispersos y posible tormenta localizada en zonas montañosas del Pacífico Central y Sur. Condiciones calurosas y sensación de bochorno. Altos valores de IUV especialmente en horas cercas al mediodía
- Noches: Parcial nublado a nivel nacional.