Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Las personas que necesitan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar ya cuentan con nuevas dosis disponibles en las principales farmacias privadas del país.
La Cámara Costarricense de la Salud confirmó que este jueves comenzó la distribución de los lotes recientemente autorizados, luego de que el Ministerio de Salud diera el visto bueno para su liberación.
La disponibilidad es especialmente relevante para quienes tienen previsto viajar a países que solicitan la vacuna contra la fiebre amarilla como requisito de ingreso.
Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, informó que para la próxima semana está previsto el ingreso de un nuevo lote importante de vacunas.
Según explicó, la llegada de estas dosis permitirá ampliar progresivamente la oferta disponible en el sector privado y atender las necesidades de las personas que requieren la vacunación para viajar.
La Cámara señaló que mantiene comunicación con el Ministerio de Salud para dar seguimiento al proceso de distribución y a la disponibilidad de las vacunas en las farmacias.
Por ahora, las personas que necesiten la vacuna para un viaje pueden consultar directamente con las farmacias privadas sobre la existencia de dosis antes de acudir a recibirla.