El partido Nueva República, encabezado por el diputado Fabricio Alvarado, le solicitará al presidente de la República, Rodrigo Chaves, iniciar el proceso para sacar al país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En el caso de que la CIDH resuelva a favor del aborto.
Esto a una horas de que el Alto Tribunal Internacional se pronuncie sobre el caso “Beatriz versus El Salvador”, en el que la hija de la joven falleció horas después de su nacimiento.
Nueva República defiende que “grupos abortistas” maquillaron la muerte de Beatriz, cuatro años más tarde de dar a luz.
“Quienes defendemos la vida hemos insistido hasta el cansancio que no tiene ninguna relación la situación de salud que presentaba Leilani, la bebé en gestación de Beatriz y quien falleció horas después del nacimiento”, señaló Alvarado.
“Pese al intento de los grupos pro aborto para que Beatriz cortara el embarazo, con la lamentable muerte de la mujer que se presentó cuatro años después en un accidente de tránsito mientras viajaba en una motocicleta”, continuó el legislador.
Buscarán votos
El diputado presentará una moción en el Plenario Legislativo que se someterá a votación.
Con el texto buscan solicitar a la Presidencia de la República que inicie el proceso para salirse de la CIDH, en caso de que el Tribunal le de la razón a las agrupaciones “abortistas”.
Alvarado ve riesgos de que se legalice el aborto en el país de darse un dictamen afirmativo de la Corte.
“En caso de que la corte les dé la razón a los grupos pro aborto, Costa Rica inicie el proceso inmediato para salirse de la Corte Interamericana ante el riesgo de que el fallo sea vinculante e imponga a nuestro país la obligación de legalizar el aborto”, continúa el comunicado.