Recibió credenciales del TSE.
El alcalde electo de Parrita, Roberto Rímola, recibió este jueves las credenciales para ocupar su puesto a partir del 1º de mayo por parte de las autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Lo anterior a pesar de que en estos momentos lo investigan por presunto fraude con escrituras y falsedad ideológica, en el ejercicio de su profesión como abogado y notario.
Por ello fue detenido la semana anterior por el Ministerio Público, tras allanamientos para desmantelar una supuesta red de fraude inmobiliario que operaría tanto en Parrita como en el vecino cantón de Quepos.
No obstante, él asegura que “todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario” y que la investigación en su contra no le impide ejercer como jerarca en ese municipio del Pacífico Central.
“Siempre hemos estado aquí para hablar con transparencia, para hablar la verdad, porque no tenemos absolutamente nada que ocultar. Entre las medidas cautelares no hay ningún impedimento para el tema de asumir la alcaldía y estamos trabajando siempre con nuestro objetivo, que es beneficiar al cantón de Parrita”, declaró.
Asimismo, afirma que la dirigencia del Partido Nueva República (PNR), al cual pertenece y con el que ganó las elecciones municipales en febrero, le ha dado su apoyo. “Hemos tenido conversaciones con la dirigencia del partido, tenemos un voto de confianza”, acotó.
Al respecto, Fabricio Alvarado, diputado y presidente del PNR, dijo que por ahora Rímola cuenta con el apoyo de la agrupación y serán los tribunales quienes decidan sobre su inocencia.
“Él tiene un espacio para defenderse ante las autoridades judiciales y una vez dada una sentencia, el mismo TSE podría ser incluso el que tome la decisión de retirar las credenciales”, comentó el legislador.
Para retirarle las credenciales de alcalde debe darse un proceso por medio de la Contraloría General de la República, la cual debe solicitar la revocatoria al TSE.
Entre los involucrados en la investigación judicial está la madre de Rímola, quien era su asistente en el bufete.