El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó sobre el pronóstico del tiempo para el país por el ingreso de la onda tropical #40 la cual se posiciona al Este de Panamá, mientras avanza hacia Costa Rica.
La institución prevé cielo de parcial a mayormente nublado con precipitaciones variables sobre el territorio nacional para la tarde de este martes.
El IMN advierte de suelos saturados, los cuales se mantienen al este del Valle Central, península de Nicoya, Zona Norte, partes montañosas del Caribe y Pacifico Sur, así como en la zona fronteriza con Panamá. Debido a esto estas zonas son particularmente vulnerables a incidentes.
Pronóstico por regiones
En el caso del Valle Central, existe la posibilidad de aguaceros aislados con tormenta, sin embargo, la actividad más fuerte se concentraría principalmente en los sectores Oeste y Norte.
Para el Pacífico Central y Sur se anticipan aguaceros aislados fuertes con tormenta, especialmente en los sectores montañosos y zona fronteriza con Panamá.
En Pacífico Norte se prevén chubascos dispersos en las cordilleras y alrededores del Golfo de Nicoya.
El Caribe presentará chubascos con posibilidad de tormenta en las montañas por la tarde, según el pronóstico del IMN.
Para la Zona Norte se esperan aguaceros aislados con tormenta en zonas montañosas, con probabilidad de extenderse hacia las partes bajas para la segunda mitad de la tarde.