Este jueves 4 de abril el Plenario Legislativo realizó la aprobación en segundo debate con un total de 47 votos a favor, el proyecto de ley del Sistema Nacional para la Calidad, con el número de expediente 21.160.
Dicho proyecto aprobado, tiene como objetivo una mayor vigilancia de los productos que ingresan al país para que así mejore la calidad de lo que consumen los costarricenses.
“Como Ministerio de los Consumidores, celebramos muchísimo la aprobación de esta reforma. Ahora tenemos un gran instrumento, más fuerte y efectivo, para defender a la gente, a los consumidores. Con esta ley, se da un duro golpe a la competencia desleal de quienes no cumplen las reglas y se refuerza nuestro Sistema Nacional para la Calidad, lo que asegura productos de calidad y evita la venta de cosas que podrían hacernos daño”, expresó el ministro de Economía, Industria y Comercio, Francisco Gamboa.
Parte de la iniciativa establece que, a partir de ahora, se puedan recoger los productos que no llegan a cumplir con los estándares de calidad, que sean defectuoso o bien, de mala calidad y de riesgo para la salud de los consumidores.