Una nueva fuga de agua generó inconvenientes en la Asamblea Legislativa. DIARIO EXTRA conoció sobre una filtración de líquidos en el Congreso, que afectó ascensores y pasillos.
Algunos asesores legislativos que se encontraban en el sitio advirtieron de la situación.
Por unos minutos, los ascensores quedaron inhabilitados y el personal de limpieza tuvo que sacar escobas y baldes para contener y limpiar la acumulación de agua.
Este medio consultó sobre el tema a Karla Granados Brenes, directora ejecutiva (gerente general) de la Asamblea Legislativa y, por medio de su encargado de prensa, informó que al ser las 12:13 p.m. se dio la alerta de la ruptura de una tubería ubicada en el piso 9 del edificio de Cuesta de Moras, lo que causó una fuga por algunos minutos.
“De inmediato se activaron los protocolos de atención, logrando atender la situación. La gerente general ha procedido a solicitar un informe sobre los hechos acontecidos”, señalaron.
Desde el Congreso aseguran que, aparte de lo anterior no existen reportes de daños en despachos ni otros espacios.
Hace dos semanas, el piso -4, donde se encuentra el plenario, se inundó producto del rompimiento de un tubo. En ese momento se generó un problema en una de las válvulas.
El agua llegó hasta el lobby del plenario, sin embargo, no hubo mayores afectaciones.
Sin embargo, los problemas de filtraciones han sido constantes e incluso, en octubre de 2021, los diputados tuvieron que sacar sus paraguas en la Comisión de Zonas Costeras y Fronterizas, ya que el líquido corrió por pasillos, computadoras y micrófonos legislativos.