Cerca de las 9 p.m., el precandidato presidencial Luis Guillermo Solís llegó a su sede de tendencia para conocer más de cerca los resultados de las mesas escrutadas y según él no son iguales a los que dio el Tribunal Electoral Interno (TEI) del Partido Acción Ciudadana (PAC).
“Quiero darles las gracias a todos ustedes por el estupendo trabajo en todo el país”, manifestó.
De acuerdo con datos preliminares en poder de la tendencia del analista político, la diferencia entre este y su contendiente más cercano, Juan Carlos Mendoza, es de pocos votos.
No obstante, el conteo que se hacía hasta el momento daba como ganador a su candidato por una diferencia que no llegaba a los 100 votos, tomando en cuenta el 80% de las urnas escrutadas.
“El Tribunal Electoral tiene cifras que no coinciden con las nuestras porque tenemos más mesas que ellos contadas, por eso nuestros números son distintos”, agregó Solís.
Por lo anterior esperarían hasta hoy para conocer de manera definitiva la resolución del TEI.
LA ESPERA
A pesar de que la llegada de Solís a su sede de campaña estaba prevista para las 7 p.m., la noticia de un posible triunfo hizo que tanto el precandidato como gran parte del comité de campaña comenzaran a llegar pasadas las 8 p.m., una vez que tuvieran datos preliminares de las mesas de votación.
En la sede de campaña los teléfonos no paraban de sonar, mientras que poco a poco los dirigentes comenzaron a llegar con una sonrisa a flor de labios y casi todos comentando lo mismo, las encuestas se habían equivocado, ya que ponían a Solís en el tercer puesto de preferencia, cuando en realidad estaba peleando fuertemente por el primero.
Sobre este tema se le consultó al precandidato y respondió: “Yo creo que hay mucha sabiduría en los libros de filosofía y en las grandes religiones. Una de los versos dice que los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos. El que quiera escuchar que escuche”.