Días muy tormentosos vivieron en Liga Deportiva Alajuelense por los malos resultados. El peor de ellos el sábado anterior, cuando algunos aficionados entraron con mantas con mensajes al Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares de Alajuela.
El presidente de los manudos, Joseph Joseph, habló de este y otros temas del presente de la institución eriza.
¿Qué pasó con eso de las mantas?
-Definitivamente nuestra seguridad falló. No debemos permitir que eso pase y reforzar la seguridad para eventos así. No estaba ahí, pero todo fue pacífico. No hubo nada violento ni nada por el estilo. Nada más hay que prever y reforzar la seguridad. Ingresaron por el portón principal.
¿Cómo se ha sentido estos días?
-Soy de seguir adelante, pase lo que pase. Como en cualquier otra actividad, hay momentos buenos y momentos no tan buenos. Vamos para adelante sin miedo.
¿Estaba preocupado por el rendimiento de la Liga?
-Me parece que el volumen de juego de hoy (lunes para el lector) fue el mismo que el de partidos anteriores, lastimosamente tuvimos problemas para concretar y por dicha hoy fue otra cosa. Nunca dejamos de confiar en el grupo porque la verdad es que habían hecho buenos juegos, aunque no logramos meter los goles que creo debimos meter.
¿Hubo encerrona?
-Hubo reuniones. No quisiera llamarlas encerronas, pero sí hubo reuniones. Son cosas que es mejor manejarlas internamente, siempre con el afán de mejorar el rendimiento y la Liga como institución.
¿Habrá medidas extra de seguridad en el estadio?
-Eso es algo que tendremos que valorar con la administración.
¿La junta directiva expresó su preocupación al cuerpo técnico?
-Sí. Como le dije, tuvimos reuniones. Esas cosas las manejamos internamente y prefiero no hacerlas públicas. La solicitud históricamente siempre es lo que exige nuestra afición, que son los resultados.
¿Cómo ve dejar ir el liderato general?
-Obviamente queríamos el liderato, no se lo voy a negar, pero no nos echaremos a llorar. Todavía tenemos semifinales y las vamos a enfrentar con la seriedad del caso.
¿Sigue pensando que el técnico Carevic debe estar por mucho tiempo?
-Sí, correcto.
¿Qué ha sido lo más complejo para el equipo?
-Lo más complejo tal vez la definición. Creo que llegamos mucho al marco rival y tal vez si concretáramos más temprano traería calma al equipo.
¿Valoran un asistente para Carevic?
-En este momento no.
¿Cómo vivieron estas semanas anteriores?
-Siempre llegan esas vibras de afuera, no se lo voy a negar, pero uno debe tomar las decisiones pensando en qué es lo mejor para la institución y no en complacer a determinadas personas o comentarios.
¿Por qué se deciden por Ricardo Chacón como gerente general? ¿Víctor Badilla podría llegar a las divisiones menores?
-Por un montón de virtudes que tiene, además del gran liguista que es. Estamos muy contentos de esa incorporación y efectivamente a Enric (Lluch) le salió una oportunidad en Europa y decidió tomarla. Nos alegramos por él y en cuanto a Badilla no te puedo decir a estas alturas quién será el sustituto de Enric.
¿Les interesa un jugador como Jonathan Moya?
-No es el momento para hablar de contrataciones. No es buen momento para hablar de eso, ahora estamos enfocados en las semifinales y creo que eso es lo que debemos tener en la cabeza ahora.