El novio de una enfermera amenazó con “volar” el hospital Cima en Escazú si no lo dejaban ver a su amor que al parecer estaba laborando al mediodía de este martes.
Al parecer realizó una llamada al sistema de emergencias 911 donde decía que además portaba un fusil de asalto AK-47 con dos cargadores y que armaría una balacera en al menos dos aposentos.
Ante el peligro que eso conlleva los diferentes cuerpos policiales como Fuerza Pública, el escuadrón de bombas y perros adiestrados en la detección de explosivos se hicieron presentes en el centro médico.
Los especialistas hicieron un rastreo por todas las instalaciones especialmente en las 73 camas que cuenta el hospital y tras dos horas descartaron la versión y no ubicaron al sujeto quien había puesto en máxima alerta las autoridades médicas.
NIEGAN VERSIÓN
Rocío Pena, gerente de Mercadeo del Cima, aseguró a DIARIO EXTRA que todo se trató de un simulacro. “Debido a los estándares de seguridad internacional que tiene el hospital se procede una vez al año a realizar diferentes tipos de simulacros como de incendio, terremoto y de epidemia. Una vez en el lugar, la policía con un altavoz alertó a los clientes, pacientes y personal para que colaboraran a las solicitudes que se exigían”, explicó.
Pena agregó que evaluaron el sistema de seguridad que cuentan para no verse sorprendidos ante una emergencia de esa magnitud.
RASTREAN LLAMADA
La Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, DIS investiga el origen de la llamada y así determinar quién fue el “gracioso” que provocó un verdadero caos y el millonario gasto que genera este tipo de bromas.
Las autoridades policiales recuerdan al público que en caso de que reporten una emergencia que no existe y se logre dar con él responsable será penado y hasta podría ser acusado ante los tribunales de justicia.