Una pelea que duró varias horas es el último recuerdo que una mujer de nombre Alejandra tiene de quien en vida fue su pareja sentimental, a quien vio sumergirse y morir en el río Torres, cerca del Museo de los Niños, en San José.
Personal de rescate de Cruz Roja y Buceo del Cuerpo de Bomberos permaneció aproximadamente tres horas maniobrando para sacar del agua el cadáver del occiso, identificado solo como Bryan y de 35 años aproximadamente.
Informaciones preliminares señalan que antes del mediodía tres habituales estaban dentro de un rancho, debajo del puente que permite el acceso al Museo de los Niños.
En determinado momento al parecer se inició una pelea entre dos de las personas, quienes en apariencia eran novios. En ese momento Bryan cayó a la corriente en circunstancias desconocidas.
Los gritos de desesperación de los amigos y novia de la víctima alertaron incluso al equipo de seguridad del Museo, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades para que llegaran a buscar a la persona en el río.
Se desplazaron al lugar dos unidades, una de Bomberos y otra de rescate de la Cruz Roja, cuyo personal no dudó en introducirse en el agua sucia para comenzar la complicada búsqueda en el fondo del cauce.
Con algunos tubos plásticos lograron determinar que la profundidad en el río era de 2 metros y que era precisamente en ese punto donde pudo quedarse atrapado el cadáver del habitual.
“Estamos realizando las primeras acciones que indica nuestro protocolo de rescate para eventualmente confirmar o descartar que en realidad haya caído una persona en este sitio, que aunque no pareciera es bastante profundo”, informó Comunicaciones de la Cruz Roja.
EQUIPOS DE BUCEO
Después de dos horas de intentos, los rescatistas decidieron detenerse y acudir a la herramienta más eficaz en ese tipo de situaciones, el equipo de buceo de Bomberos.
Dos miembros de dicha unidad se desplazaron junto con otros colaboradores hasta el lugar del hecho y bajaron al cauce rápidamente.
Después de 20 minutos de ardua labor uno de los buzos confirmó el hallazgo del cadáver, lastimosamente la víctima quedó atrapado bajo el agua y se ahogó.
“Se trata de un hombre adulto de unos 35 años, en apariencia habitual en este sector. No presenta ningún tipo de golpe visible, sin embargo desconocemos qué pudo mediar en el hecho y a la postre fallecimiento. Los compañeros policías nos van a ayudar a contactar al OIJ para el debido procedimiento”, indicaron en la Cruz Roja.
DESESPERACIÓN
Alejandra, supuesta pareja sentimental del occiso, debió ser detenida momentáneamente por oficiales de la Policía Municipal de San José porque en varias oportunidades quiso lanzarse al agua desde el puente.
Sus gritos y lágrimas ameritaron su traslado a una de las celdas de la Fuerza Pública de Barrio México, donde estuvo varios minutos. No obstante, fue puesta en libertad y de inmediato se trasladó hasta la escena.
Ella misma fue quien confesó haber peleado con Bryan, su arrepentimiento y aceptación de culpa no provocó su detención hasta ahora.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la escena horas después para levantar el cuerpo y trasladarlo al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.
La calle principal del Museo de los Niños permaneció cerrada casi toda la tarde hasta que se llevaron el cadáver para la morgue.