Las reacciones sobre el polémico audio entre Yanesa Salas, la espectacular novia de Walter “Paté” Centeno, y el hijo mayor del estratega del Municipal Grecia, Dylan Centeno, no se hicieron esperar.
La propia Yanesa alzó la voz aduciendo que existen envidias de la familia de su novio contra ella, pues en los últimos años ha sido bendecida con trabajo digno (es propietaria del salón Make Up & Hair en el Paseo Colón) y en cambio ellos (la otra familia) viven de la pensión que “Paté” les da por ley de ¢1.5 millones al mes. Sobre el famoso audio, aclaró que existen aspectos que la gente desconoce y los relató, como se verá a continuación.
Cabe recordar que en el audio Yanesa le habla fuerte al joven, incluso lo trata de vago y borracho, e indica que al parecer usa la pensión que le brinda Centeno para enfiestarse. “No se haga, que acá estoy grabando y estoy con su papá. (¡Qué dicha que nos escucha mi papá!, afirma él). Vagabundo, no corte, entonces. Usted solo le gusta tomar guaro y vea la edad que tiene. Sigue con la vividora de su mamá y él ni siquiera vive con ella, pero ya le vamos a cancelar la pensión. Espérese para que vea, vagabundo. (¡Ay, pobrecita, pobrecita!, dice él). ¡Qué bonito! Vive a costillas de ‘Paté’”, se escucha en el audio.
Ayer, Salas expresó: “Aclaro que existieron dos llamadas. En la primera, yo le digo: ‘hola, Dylan, lo llamo para que me explique por qué quiere hacer sarcasmo con su papá y conmigo en su Facebook (me refería a la nota que él compartió en un medio digital)’.
Él compartió esa nota y en ella escribió con sarcasmo, esto creo que fue publicado unas horas antes de que yo lo contacté, entonces en la primera llamada Dylan me dice: ‘ay, con que revisa mi Facebook’. Yo le digo: ‘no, Dylan, me lo mandaron a mi celular’, y entonces él me dice ‘chao, chao, malpa… escoria, siga con mi papá’, y me cortó la llamada.
Por eso, en la segunda llamada, se escucha mi voz decir escoria, pero claro, eso él no lo explica. Y ahí empezó el calor de la llamada, pero esto es algo de muchos años, ella (la exesposa de ‘Paté’) me ha hecho papeles, difamándome, me ha rayado dos carros, me estalló una vez las llantas del carro. En realidad, no es esa persona que ella construye en su perfil. En fin… yo podría seguir relatando hechos, pero no es de mi interés seguir en esto”, externó.
DIARIO EXTRA intentó hablar con “Paté” pero, por medio de su guapa novia, adujo que no desea referirse al tema, según ella misma comunicó a este medio.
Hijo de “Paté”: “Ella solo quiere hacer daño”
Ayer, DIARIO EXTRA logró conversar brevemente con Dylan Centeno, hijo mayor de “Paté”. “Hola, todo bien. La verdad, no tengo nada más que decir respecto al audio y a ella, el audio habla por sí solo, la clase de persona que es, lo único que quiere es hacer daño”. También se intentó hablar con Vivian Gutiérrez, ex de Walter Centeno, pero no fue posible ubicarla a tiempo.
Abogados opinan
Sobre la polémica entre la novia de “Paté” Centeno, Yanesa Salas, con Dylan Centeno, hijo mayor del exfutbolista y la anterior pareja de este, Vivian Gutiérrez, algunos abogados que DIARIO EXTRA consultó dieron pautas en este caso.
Boris Molina: “Es una amenaza con pistola de plástico”
– \”Esa afirmación es una amenaza con una pistola de plástico. Simplemente no es posible, ya que la novia no tiene ningún vínculo con los hijos y su relación con el padre de los menores no tiene por qué afectar una obligación económica de él hacia sus hijos que, por cierto, es superior a cualquier otra obligación que se tenga de carácter financiero. Es decir, la pensión tiene un privilegio frente a cualquier otro compromiso que se tenga. Así el señor tenga mil novias o cien esposas más, sus hijos siempre serán su obligación principal, desde el punto de vista económico. Uno se divorcia o separa de la pareja, no de los hijos. De los 18 a los 25 años, no solo debe demostrar que estudia, sino que debe tener buen rendimiento y una carga académica importante”.
Belisario Solano: “Ella puede presentar una denuncia”
– “En pocas palabras, ella no puede incidir en la pensión de los hijos de Walter porque ella legalmente no tiene vela en eso, porque eso es algo entre los progenitores. Solo ‘Paté’ o la ex pueden cambiar las condiciones, siempre que el juez lo autorice. Ahora, don Walter puede pedir el rebajo de la pensión siempre que compruebe que el rendimiento académico de su hijo no es el adecuado, que se pruebe que se bajó. Por otra parte, ella puede presentar una denuncia por amenazas, ofensas e incluso por llamadas mortificantes. Ahora bien, la llamada por internet es un delito informático y puede ventilar por querellas bajo el cargo delito contra el honor que, de llegar confirmarse, hay demandas por dinero o días multas e incluso hasta la cárcel”.