Tres hombres podrían pasar los próximos 84 años en prisión por los delitos de secuestro extorsivo y robo agravado, como lo solicitó la fiscal Ileana Mora al Tribunal Penal de Goicoechea.
El Ministerio Público pidió 18 años para cada uno de los imputados de apellidos Portuguez, Mesén y Bolandi por el secuestro y 10 por robo agravado, además de la ampliación de la prisión preventiva para dos de ellos por 6 meses y el tercero en caso de que acojan la petición la inmediata detención, ya que goza de libertad.
DIARIO EXTRA dio a conocer los hechos de forma exclusiva el 28 de febrero de 2013, en esa ocasión la noticia exponía que los delitos en perjuicio de un educador de apellido García y 57 años, quien fue violentado fuera de su casa en San Pedro de Montes de Oca y llevado a un local comercial en Guadalupe, Goicoechea.
Durante la etapa de conclusiones que hizo Mora manifestó que el 25 de febrero empezaron las llamadas a la casa del catedrático, mientras el grupo se movía junto. “En el mostrador de la soda había un pasamontañas negro y en el primer lugar de cautiverio se mensajeaban y en el Bar Ballena se pusieron de acuerdo para sacar el dinero de la víctima. Para el 28 de febrero de 2013 se hizo el levante y el 5 de marzo de ese año los secuestradores empiezan a preocuparse cuando en DIARIO EXTRA se menciona que iban a realizar unos allanamientos, inclusive se dicen “Vea la página 12 de DIARIO EXTRA y no voy a aguantar nada”, detalla la fiscal.
UNO A UNO
Para la representante del Ministerio Público los tres imputados cometieron los delitos a una persona que aún no se recupera de lo vivido. “Bolandi es arrogante, viene a decir que nadie secuestró a ese señor que andaba de fiesta, trata de ser abogado sin serlo, es lo más cínico, sigue burlándose, está mintiendo y casi alucinando. Es un hombre que tenía muchas deudas y andaba en busca de dinero fácil, se le encontró el número de la víctima en su teléfono y hasta mensajes de texto”, recalcó.
“Mesén las radiobases se activaron y se le decomisó la tarjeta de la víctima y faltó a la credibilidad. Portuguez, la actividad de las radiobases se activó, para esta representación aparece en un video”, añadió.
Hoy los tres acusados conocerán por tercera ocasión su destino cuando el tribunal lea el por tanto, luego de que la defensa rechazara los cargos.