La Sabana.– El técnico del Deportivo Saprissa, Rónald González, indicó ayer que su equipo no pudo jugar al mismo ritmo que lo hizo en los compromisos anteriores ante el Cartaginés y el Fulham. Las declaraciones del estratega morado tuvieron lugar tras el lanzamiento de los tiros de penal en el Estadio Nacional, donde su equipo se alzó con el título del Torneo de Copa.
“Para ser sinceso, vi al equipo cansado, en el primer tiempo con una gran carga física producto del partido del miércoles, eso lo tengo que analizar. Si tuve que haber rotado algunos jugadores eso es problema mío, pero hoy (ayer) vi jugadores cansados, no los vi con el fuelle ni la intensidad que mostraron contra Fulhan y contra Cartaginés, esa es una realidad, ha sido porque jugamos partidos domingos y miércoles, pero creo que en una semana normal estaremos más descansados”, refirió el timonel.
González señaló que su equipo dominó los tiempos suplementarios, “no fue un buen partido para nosotros, nos sigue faltando un poco de solidez para completar la jugada, pero el esfuerzo de mis jugadores fue muy bueno, y se definió por donde no queríamos, los penales”.
Denotando la felicidad tras el logro alcanzado y mientras se fundía en un abrazo con el presidente saprissista Juan Carlos Rojas, González expresó: “Estar en Saprissa no ha sido fácil, hay que ganarlo todo y estos muchachos han cargado con eso, así que fue un paso más, encaramos esta copa con toda la seriedad del caso y así la terminamos”.
De cara al Torneo de Invierno, en el cual los morados abrirán el domingo en el mismo escenario ante el Municipal de Pérez Zeledón, el timonel dijo: “Nos costó el partido, no puedo engañarme, nos topamos un equipo aguerrido, bien posesionado, que tuvo tres opciones de gol claras, me sabe a satisfacción el trabajo que hemos estado haciendo, tengo que darle gracias a todo el cuerpo técnico que está conmigo, a los directivos”.
El estratega es consciente que aún cuenta con figuras que no ha tomado muy en cuenta, como Juan Diego Madrigal, “todavía tenemos jugadores que pueden jugar en el equipo titular en cualquier momento, siento que Saprissa tiene un equipo base pero once titulares no deben haber por la calidad que hay, intentaremos darle una estabilidad a la alineación”.
Rónald González señaló que no puede explicar la expulsión de David Ramírez y minimizó los silbidos de la afición contra Manfred Russell, de quien dijo, lo terminaron aplaudiendo. También dejó en claro que Michael Barquero se ha ganado su confianza por el lateral izquierdo.