Los panameños hablan del partido de sus vidas mañana en el Estadio Nacional, porque están obligados a ganar para no desengancharse del tren mundialista. Pero en la Sele avisan que no solo el rival es el necesitado, recordando que todavía no se ha alcanzado el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Por eso los seleccionados afirman que está prohibido entrar relajados a este compromiso y que confiarse sería un suicido. Se hizo una primera vuelta muy buena, en la que se consiguieron ocho puntos de 15 posibles y se empató en canchas difíciles, pero el boleto todavía está distante.
Los volantes Michael Barrantes y Cristian Bolaños son claros en que nadie dentro del grupo puede pensar de que ya todo está hecho, cuando no es así. Al camino le restan cinco jornadas, iniciando mañana en el “Coloso” de La Sabana. Además, sostienen que otra victoria en casa permitirá que la afición se mantenga motivada y volcada hacia el grupo.
“Así como ellos necesitan los tres puntos nosotros también, porque si ganamos podemos asegurar un poco más la cercanía a ese porcentaje de puntos para clasificar, tendríamos 11 puntos y estaríamos más cerca del objetivo”, comentó Barrantes, quien se resintió de un golpe en la rodilla, pero nada serio que le impida tener participación de este choque.
Agregó: “Ellos vienen a ganar porque necesitan ganar, pero no quiere decir que nosotros no necesitemos ganar, todo lo contrario, tenemos que sumar de a tres porque nos tranquilizaría más y estaríamos más cerca del objetivo”.
Misma opinión la de Cristian Bolaños. “Nosotros también estamos urgidos, no hemos ganado nada, no hemos clasificado al Mundial, entonces vamos a salir a tratar de ganar los tres puntos”.
Los “panas” han buscado meterle candela al compromiso estos días, afirmando que el empate que cosechó la Tricolor en el Azteca, el martes pasado, no los hace invencibles y ven muy factible salir con puntos del Estadio Nacional.
Barrantes y Bolaños no quisieron polemizar, simplemente dijeron que los partidos se juegan en la cancha, no fuera de ella. Así que los canaleros están avisados.
“Cada partido hay que jugarlo, siempre respetamos a todas las selecciones, ellos tienen que venir a puntuar”, mencionó Bolaños.
Tampoco le prestan mayor atención a los números, que indican que Panamá no ha ganado aquí en juegos eliminatorios. “El que Panamá no haya ganado acá no cuenta, porque son historias diferentes y primero hay que jugar los partidos”, señaló Barrantes, quien milita en el Aalesund de Noruega.