La Sabana. -Los rojinegros minimizaron la derrota de 1-3 que sufrieron ante el Fulham, ayer en el Estadio Nacional, y resaltaron el buen juego que mostraron por muchos ratos del duelo.
“Hicimos un gran partido, tuvimos un gran primer tiempo, teniendo más la pelota, ya en el segundo cometimos errores que ellos aprovecharon, a estos equipos no se le pueden dar ventajas”, destacó el contención Cristian Oviedo.
El “5” rojinegro recalcó que “esta es la Liga que el profe quiere ver, que salgamos jugando desde atrás, tocando la pelota”.
El volante Álvaro Sánchez dijo que la dinámica de juego que impuso el Fulham les costó mucho, reconociendo que a veces se quedaban desenganchados por esa velocidad que imponía la escuadra londinense.
“La dinámica de juego que ellos tienen es increíble, a pesar de la dificultad de la cancha por estar mojada juegan a un toque, son cosas que tenemos que echar para nuestro saco”.
Sánchez cree que “por momentos nos vimos bien, estábamos jugando ante un equipo de primer nivel, el equipo controló las acciones por momentos, tocamos bien la pelota y nos movimos bien”.
El mediocampista fue más allá y comparó las enormes diferencias que existen entre ambas escuadras. “Empezando desde los implementos, ellos lo tienen todo, son detalles que uno como jugador sabemos que hace falta”.
Mientras que Mauricio el “Chunche” Montero citó que “la dinámica de ellos es muy buena, ese fútbol que practican. Pesó la jugada del penal, hasta ahí el equipo estaba muy bien, se comportó a la altura y de ahí nos desordenamos”.
El técnico Óscar Ramírez dijo que salió satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos. “El marcador es lo de menos, aquí lo importante es la retroalimentación, la vivencia que tuvimos, y contento de ver a los muchachos tratando de aplicar conceptos similares a los que ellos manejan, eso lo llena a uno. Vamos por la senda correcta y a futuro esperamos grandes cosas”.
DOS GOLES
Bryan Ruiz, por su parte, consiguió ayer su segundo gol en el país con su equipo. Le anotó al equipo que le abrió las puertas en el fútbol profesional, así que fue una anotación de sentimientos encontrados.
“Nosotros tenemos que mejorar mucho, estamos trabajando para eso, con mucha intensidad”, señaló el exmanudo.