Baltimore, Maryland. – El técnico de la Tricolor Jorge Luis Pinto manifestó, después del partido ante Honduras, que se van dolidos pues merecían más por el fútbol que mostraron ante los catrachos, no obstante fue claro al decir que el torneo le sirvió para “mirar” a otros jugadores de cara a la eliminatoria.
“El equipo tuvo alternativas en el esquema táctico, no lo hicimos mal, tal vez merecíamos el empate y no se nos dio y por eso nos vamos dolidos por el resultado” detalló el colombiano.
A pesar de la derrota, Pinto señaló que no jugaron mal y que el bloque defensivo de los hondureños estuvo bien planteado, siendo este uno de los principales problemas de la Nacional: “No jugamos mal, jugamos bien, nos toco trabajar con un bloque defensivo muy bien planteado, pero me gustó el partido, reconozco que ellos fueron más efectivos”.
Al mismo tiempo, el cafetero le bajó el tono a las críticas, ya que según él, esta eliminación no representa un fracaso y más bien significa un aliciente para seguir trabajando, sin embargo, acotó que deben de mejorar en ciertos aspectos para que no vuelvan a suceder.
“Esto no es un fracaso, de alguna manera hicimos un buen trabajo, nos hicieron falta algunas cosas. Yo dije que íbamos a ganar la Copa porque yo aspiro siempre a ganar, pero no le demos la palabra fracaso a esto”, agregó Pinto.
El seleccionador detalló que le gustó la personalidad que tuvieron sus dirigidos durante el certamen, señaló que se va contento por el rendimiento de algunos, mientras que con otros no salió del todo satisfecho: “Me gustó el equipo con el porte que tuvo en el terreno de juego, siento que jugaron con clase, nos faltó un poco más pero el equipo demostró muchas variantes. Me voy contento con algunos, de pronto a otros les faltó más pero me voy contento”.
Por otra parte, salió en defensa del delantero Álvaro Saborío quien fue el jugador con las opciones más claras, diciendo: “Él tuvo dos opciones claras de gol, hay que explotar sus habilidades, no es perfecto pero sí es sacrificado, creo que él lo hizo bien”.
Pinto finalizó diciendo que tanto su equipo como el rival pudieron salir con la victoria, pues ambas escuadras tienen un nivel similar, sin embargo, puntualizó en que sus dirigidos generaron más volumen de juego.
“Desafortunadamente se perdió, siento que cualquiera de los dos pudo haber ganado, tal vez nosotros tuvimos un poco más de volumen, tuvimos unas 4 opciones muy claras de gol, el equipo no jugó mal pero reconozco que debemos mejorar muchas cosas”, señaló “el profe”.