En busca del pase a Copa América.
La Selección Nacional de Fútbol jugará contra Panamá en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf en busca del boleto a la Copa América 2024.
Trinidad y Tobago, que se perfilaba como rival de la Tricolor, perdió sorpresivamente en Curazao (3-5), los canaleros vencieron 3-0 a Guatemala y se cruzarán con la Sele en partidos de ida y vuelta entre el 13 y 21 de noviembre.
El ganador de ese duelo avanzará al Final Four de la Concacaf, que se disputará entre el 18 y 26 de marzo de 2024.
Además tendrá como bono extra el boleto a la Copa América, que se jugará entre junio y julio con todas las selecciones de Sudamérica, incluida la campeona del mundo, Argentina, con Lionel Messi.
En caso de perder ante Panamá, Costa Rica tendrá otra oportunidad para llegar a la Copa América porque los cuatro perdedores de los cuartos de final jugarán un repechaje interno para determinar a los últimos dos clasificados al certamen continental.
A falta de confirmación oficial por parte de la Concacaf, la Sele jugará el partido de ida ante los panameños el jueves 16 de noviembre en el estadio Rommel Fernández y cerrará la serie en el Estadio Nacional el martes 21 de noviembre. Los horarios todavía no se conocen.
La Tricolor perdió los últimos tres juegos ante Panamá, uno en la Copa Oro (1-2) y dos en la pasada Liga de Naciones (0-1 y 0-2).