Nuestro pueblo merece más respeto
Durante la apertura del nuevo puente sobre ruta 32, renombrado como Saprissa, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, aprovechó para referirse a las recientes declaraciones del fiscal general, Carlo Díaz.
“Nuestro pueblo merece más respeto y que no nos quieran ver la cara con chismes”, sentenció acerca de la denuncia que realizó ayer el funcionario en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.
Agregó: “Yo quiero ser muy prudente, pero como siempre, hablando mis tres idiomas, la verdad de frente y clarito. Ayer (este jueves) fue un día vergonzoso para la Asamblea Legislativa”.
Entre los temas expuestos por Díaz se encuentra una línea de investigación en la cual supuestos carros de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) le daban seguimiento.
Sobre ello, el jerarca señaló que no buscaba generar conflicto entre los Poderes de la República, pero calificó de “triste” y “lastimosa” la manera de actuar del Poder Judicial, pues “adelanta criterios y detalles secretos de investigaciones que él o su subalterno dirigen”.
A esas críticas se unió el diputado oficialista Manuel Morales, quien manifestó que el procedimiento bajo el que se llevó a declarar a Díaz no fue el correcto, por lo que espera se vuelva a convocar en una nueva circunstancia.
“Creemos que es importante que él venga, que dé sus declaraciones, lo que fue incorrecto es la manera en que se convoca, inclusive por reglamento hay que convocarlo con 24 horas de anticipación”, explicó a DIARIO EXTRA.
Al consultarle al fiscal general sobre lo expuesto por Presidencia, externó que no se referiría al tema.
• Manuel Morales
Diputado Progreso Social Democrático
“La sorpresa fue que nos topamos al señor fiscal, el cual no tiene la culpa en esto, sino como lo está manejando la Presidencia, los errores que se cometen y uno no puede llegar preparado a la audiencia”.