Guadalupe.- El técnico Ronald González manifestó ayer en conferencia de prensa celebrada en el estadio Colleya Fonseca que le interesa sumar, y si es de a tres, mejor. Además tiene plena conciencia que ante Herediano se juega hoy más que 3 puntos, pues hasta la punta del Verano se ve en el horizonte.
¿Cuánto le tranquiliza la seguidilla de triunfos al enfrentar a los rivales más directos?
– Es muy importante, a pesar que han sido dos triunfos seguidos, es un parámetro bueno para nosotros, nos da confianza y seguridad, además seguimos recuperando gente y eso para nosotros es muy importante.
¿Se le parece esta visita a Heredia a la última vez que jugaron ahí?
– Ahora es muy diferente, todos los partidos son distintos, nosotros en aquella oportunidad y a pesar del 3-0 estuvimos 60 a 70 minutos bastante bien, no tuvimos muchos sobresaltos hasta en el segundo tiempo y de eso hemos aprendido, ya sabemos cómo hay que ir a jugar a Heredia y los he visto a ellos jugar en los últimos partidos y estamos preparados para eso, ya si sucede algo sea por virtud y no porque alguien sorprenda.
¿Cómo está el asunto de la gente que recupera y los que aún siguen lesionados?
– Recuperamos últimamente a Hansell (Arauz), Carlos (Saucedo), Estrada (Diego), todavía nos falta Heiner (Mora), Golobio (Juan Bustos), Jordan (Smith), ya entrenó David Ramírez y Mynor (Escoe) debe esperar un poquito, pero eso en comparación a como estuvimos los meses anteriores… A veces hasta nos costó completar la banca, ahora es otra cosa.
¿Qué le inquieta de Herediano?
– No, siempre Herediano es un equipo muy completo, con muy buenas individualidades, ha sido uno de los más constantes y ese es un mérito del cuerpo técnico, tiene jugadores de trascendencia que no se pueden descuidar, el caso de “Mambo” y Yendrick.
¿Están descartados David Ramírez y Heiner Mora? ¿En qué cambiará el equipo?
– Están descartados los dos, yo no voy a engañar a nadie; Heiner está casi listo pero no vamos a apresurar. A mí el equipo me ha resultado porque ha ganado y cuando un equipo puntúa es lo más importante y si lo hace de a tres mucho mejor, dije que el partido es diferente, es bravo, de meter, de carácter, de segundas pelotas, de juego físico, entonces vamos a determinar si continúa el mismo equipo o variamos.
¿Siente que este partido será una prueba de fuego para saber de qué está hecho su equipo?
– Bueno, es una de las pruebas de fuego contra equipos tradicionales, siguen siendo los mismos 3 puntos que ganamos ante Puntarenas o que perdimos frente a Limón, por supuesto que a nuestra afición siempre le va gustar más ganarles a los equipos tradicionales.
¿Qué le ocupa más antes de este juego ante Herediano?
– En este tipo de partidos la parte emocional está saldada, es la parte estratégica, porque la emocional y motivacional cae por sí sola, el jugador del Saprissa que no está consciente que va a jugar un partido bravo en Heredia es porque nunca ha jugado aquí, tal vez Hansell y Saucedo un poquito, que son los que han llegado, pero ya han sentido la responsabilidad de jugar en este equipo.
¿Qué le falta al equipo?
– Todavía me falta ver al equipo más suelto en casa, de local nos vemos aún como acelerados, contra Puntarenas al final nos llenamos de nerviosismo, nosotros no jugábamos mal, llegábamos, lo que nos hacía falta era ganar, lo importante es ganar, no importa cómo, aunque sea medio a cero y continuar puntuando en la tabla, ya las correcciones vendrán.