“Noni” y “Diablo” serían testigos de escuchar supuesta golpiza al hijo de “Pecho de Rata”

Según denuncia de la que tiene copia Grupo Extra

Jordie Picado Grijalva, alias “Noni”, y Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, figuran como posibles testigos dentro de la investigación por la supuesta golpiza que habría sufrido Jardel Leonid López Tyndall, hijo de Edwin Danney López Vega, alias “Pecho de Rata”, dentro de Máxima Seguridad.

Ambos privados de libertad habrían escuchado los gritos de auxilio de López Tyndall durante la presunta agresión, ocurrida la tarde del jueves 13 de agosto en el Centro Nacional de Atención Específica, conocido como Máxima Seguridad.

El caso quedó registrado bajo el expediente 26-004437-0057-PE, luego de una denuncia presentada ante la Delegación Regional de Alajuela del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). En el documento, los hechos aparecen clasificados como homicidio en grado de tentativa y amenazas agravadas.

Según la denuncia, López Tyndall ingresó a Máxima Seguridad el 13 de agosto, luego de participar en una audiencia de medidas cautelares relacionada con el denominado caso Riverside.

Durante el episodio también habría recibido amenazas de muerte dirigidas contra él y su familia.

En medio de la presunta agresión, el hijo de “Pecho de Rata” asegura que consiguió liberarse, empujó a uno de los funcionarios y comenzó a gritar para pedir auxilio.

Los llamados habrían sido escuchados desde otras celdas por varios privados de libertad.

Entre las personas mencionadas en la denuncia figuran Jordie Picado Grijalva, alias “Noni”, y Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, quienes podrían convertirse en testigos relevantes para determinar qué ocurrió dentro del centro penitenciario.

De acuerdo con la versión denunciada, otros reclusos comenzaron a gritar al escuchar los llamados de auxilio y, cuando los funcionarios se percataron de la reacción, la supuesta agresión habría terminado.

Piden interrogarlos

La representación de López Tyndall solicitó, como parte de las diligencias de investigación, que se reciba declaración a los privados de libertad que podrían tener conocimiento de los hechos, según consta en el documento del que tiene copia Grupo Extra.

Entre los nombres incluidos se encuentran Jordie Picado Grijalva, alias “Noni”, y Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, además de Edwin Tencio Rodríguez.

Sus declaraciones permitirían establecer qué escucharon durante el supuesto ataque y qué pudieron observar o conocer inmediatamente después de los hechos.

El documento también se que se solicitó preservar las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro penitenciario, así como las bitácoras de ingreso y salida, registros de movimientos internos, partes de servicio y demás documentación correspondiente al 13 y 14 de agosto.