Con solo dos equipos vivos en el Torneo de Verano ya los equipos evalúan rendimiento y comienzan a valorar opciones que los haga más fuertes de cara al próximo certamen. Los nombres van y vienen, pero la última palabra la tienen las partes involucradas (jugador y dirigente del club interesado), quienes juegan con la parte económica para poder llegar a un feliz acuerdo.
Víctor Bolívar, Randall Porras, Javier Loaiza, Mario Víquez, José Carlos Pérez y Johnny Aguilar renovaron sus contratos con el Santos de Guápiles. Otros como Maksim Manko, Carlos Ramírez, Rodson Da Silva y Fernando Sequeira hicieron maletas y se marcharon del club.
En Pérez Zeledón partirían Ariel Rodríguez y Néstor Monge. El primero volvería a Alajuelense, mientras que el segundo está cerca de llegar a un acuerdo con el Cartaginés. Kendall Waston debe regresar a Saprissa, pero el defensor fue enfático en que quiere jugar, de lo contrario prefiere quedarse con los \\\”Guerreros del Sur\\\”.
Los movimientos del mercado se han dado rápidamente y con el pasar de los días la dinámica comenzará a acelerarse.
Alejandro Aguilar deberá esperar que se defina quién será el técnico de Alajuelense para saber si retornará a las filas rojinegras o podrá quedarse con los verdolagas un campeonato más.
En Saprissa aún no se habla de salidas y contrataciones, pero se rumora que Juan Diego Monge podría llegar a Tibás. Será hasta las próximas semanas cuando queden las dudas y rumores se conviertan o no en realidad.