Los amantes de la música latina y fusión vivieron una noche de ensueño en el Teatro Nacional ya que Rubén Blades, ganador de 14 premios Grammy, brindó un concierto con el grupo nacional Éditus Ensamble.
El show exclusivo, denominado “Otro Mundo”, trajo la mayoría del repertorio de los discos “Tiempos” y “Mundo” que Blades hizo con la agrupación nacional en el año 2000.
La primera canción fue “First Circle”, seguida de “Primigenio”, “Tú y mi ciudad”, “Sicarios” e “Hipocresía”.
No obstante, grandes éxitos del artista panameño como “Sebastián”, “Adán García”, “Sin tu cariño” o “Parao” fueron acompañados por el grupo brasileño Boca Livre.
Precisamente, Blades lanzó el disco “Pasieros” con el ensamble vocal hace un año atrás y ganó el Grammy a “Best Latin Pop Album”.
“Quiero agradecerles a todas las personas que están presentes. Para mí es un honor poder estar en este Teatro con una gran banda como lo es Éditus Ensamble. Costa Rica es una casa para mí y estábamos muy ansiosos de volver a este país que nos ha tratado como en la casa”, dijo Blades.
“Es un gusto y privilegio compartir proyectos con Rubén Blades y más con esta gira tan especial, reencontrándonos con los amigos de Boca Livre de Brasil. Nos alegra mucho el presentar en vivo este repertorio musical grabado hace más de veinte años que sigue vigente tanto para nosotros como para el público, como dice Rubén, ‘es música sin fecha de vencimiento’”, externó Edín Solís, integrante del grupo Éditus.
El concierto concluyó a las 10 p.m. y, muy ovacionado, Blades interpretó su mayor éxito “Pedro Navaja”, que puso a cantar y vibrar a todos los presentes en un Teatro Nacional que lució abarrotado. La presentación forma parte de una gira muy especial, limitada a solo tres países. De San José, el concierto pasará a Estados Unidos y cerrará en Colombia.