Liga Deportiva Alajuelense realizará este sábado su Asamblea General de Socios en la cual, además de recibir informes escritos del presidente y del fiscal de leyes, se elegirán los puestos de primer vicepresidente, secretario, protesorero, vocal 1, vocal tercero y fiscal financiero.
El expresidente Raúl Pinto era una opción al cargo de vicepresidente, pero ya no se va a postular. En conversación con DIARIO EXTRA revela sus motivos.
¿Qué lo hizo tomar esa decisión?
– Yo tuve varias reuniones con la junta directiva actual y usted sabe que esto yo no lo estoy haciendo por figurar, sino para ayudar a la institución porque iba a un puesto menor que el que yo tenía. Yo ya soy un expresidente e iba a una Vicepresidencia, pero mi interés es apoyar. Pero si el proyecto que ellos tienen es muy diferente al que yo quisiera poder aplicar, diay, es muy difícil porque entonces vamos a entrar en un choque y no voy a perjudicar ni criticar ni a pelear con Joseph (Joseph) que es el presidente. Prefiero, ante eso, no ir en una contienda con mi papeleta.
¿Al enterarse hacia dónde va este grupo usted ve que sus planes no coinciden?
– Exactamente, no quiere decir que mi plan es triunfador y el de ellos no. Yo no puedo decir eso, pero son criterios diferentes. Es mejor que ellos trabajen en su proyecto tranquilamente y no con un grupo que llegue a complicar su proyecto.
¿Quién propició esa reunión suya con la dirigencia actual?
– Los dos lo hicimos.
¿Su salida de la contienda política incide en algo en la papeleta del grupo Transparencia Rojinegra?
– No, yo creo que el proyecto de ellos sigue, totalmente.
¿Le cambió mucho el panorama de lo que pensaba en un principio a ahora?
– Yo estaba estudiando llegar, no tenía una decisión ya hecha. Pero es que uno quiere llegar a la institución a ayudar. Es muy diferente lo que yo pienso a lo que ellos piensan y no vamos a tener un criterio parecido, entonces es complicado. Es mejor que ellos realicen su proyecto tranquilamente y no tener a una persona contraria a lo que ellos están manejando.
¿Qué tan sano es que exista otra papeleta que no sea la oficial, que exista oposición?
– Eso es fabuloso. Gracias a Dios si me hubiera presentado yo o Transparencia y la oficialista entonces serían tres papeletas. Eso es mucha democracia y gente que quiere llegar a colaborar y a unir a la institución. Todos estamos contentos de mantener una asociación deportiva.
¿En algún momento la actual dirigencia le sugirió que no se postulara?
– No, es una decisión mía, personal. Tengo que estar muy agradecido con los liguistas porque he tenido muchas llamadas de apoyo y gente que uno ha tenido cerca. Pero uno tiene que ir a sumar y siento que no estoy sumando, por eso mejor no llegar a la asamblea a proponer una papeleta.
¿Qué mensaje les envía, como expresidente, a los manudos, que ante la falta de títulos no desean regresar al estadio?
– Más bien esta debe ser una asamblea muy crítica, una asamblea que presente proyectos, dirección de a dónde se quiere llegar y que le pida a la directiva que logre campeonatos. La asamblea tiene que determinar muchas cosas que no ha hecho, pero sí puede hacerlo.
¿El no compaginar con la dirigencia actual es por forma, fondo…?
– No quisiera decir que mi proyecto es triunfador y el de ellos no. Cada uno tiene su proyecto, pero no quiero seguir porque quedaría como una crítica y no quiero criticarlos a ellos. Quiero que ellos triunfen y ojalá nos lleguen los campeonatos que tanto necesitamos.
¿Le haría bien a esta dirigencia un poco de colmillo, de experiencia y, como se dice, de comer zacate?
– Sí, claro. Eso es muy importante porque se tienen experiencias que en estos momentos son muy necesarias.