Instituciones de emergencia se reúnen en este momento para brindar detalles sobre la situación actual del volcán Turrialba.
Javier Pacheco, experto del Ovsicori, señaló que no hay muestras en el coloso que reflejen una eventual calma en su cráter.
\”Hemos visto muchas erupciones desde inicios de abril, y no vemos en este momento una disminución en esas actividades, consideramos que no veremos próximamente signos de calma en el volcán\”, puntualizó Pacheco.
La intención de la Comisión Nacional de Emergencias es atender a la población necesitada conforme avancen las erupciones.
Ana Helena Chacón, presidenta en ejercicio de la República, manifestó que hay presupuestos destinados a arreglar las calles que serían usadas como rutas de evacuación ante un evento mayor.
Por ahora las autoridades piden a la población que tome medidas de prevención ante la constante expulsión de ceniza, tales como usar mascarillas, evitar exponer a niños pequeños e incluso mascotas al polvo volcánico, debido al daño severo que este podría ocasionar.